lunes, 18 de julio de 2016

Sepulturero

Adiós, susurran los árboles mientras camino;
saben de ti, saben de mí;
saben de este amor que no pudo ser;
de esta historia que no se cumplió.

Hay vasos sucios en la cocina;
botellas vacías se erigen por la casa,
son los epitafios a los besos que no te di, 
monumentos a este sentimiento moribundo,
a este amor que espera el tiro de gracia.

Las gotas de lluvia mojan las ventanas, 
esas que cubrías con solemnidad,
las que envolvías en seda y satín;
esas donde me esperabas llegar,
esas que hoy parecen llorar desconsoladas,
esas que me preguntan por ti cada amanecer;
aquellas que por las noches me dibujan tu silueta;
las mismas en donde estrello mi bocanada de humo.

Hoy la soledad me grita tu nombre;
aferrado a un sentimiento la callo,
esperándote,
sabiendo que no volverías,
remendando mi corazón hecho añicos;
resarciendo la herida de mi pecho;
condenando a galeras mis sentimientos;
sonriendo roto por tu amor fugaz.

Y estoy aquí, hablando con la tumba de nuestro amor;
con un rosario en una mano y la botella en la otra;
escuchando tu nombre en las bohemias de mi guitarra;
imaginando que bailas por burlerías en la casa;
jugando al sepulturero de mi corazón herido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario